Saavedra alista la caminata sobre brasas para la fiesta de San Juan

El Gobierno Municipal de General Saavedra se prepara para celebrar los 217 años de su fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, actividad a desarrollarse los días 23 y 24 de junio.

El alcalde de esa municipalidad Rolando Oño informó que en los días mencionados se desarrollarán actividades deportivas, sociales, culturales y religiosas, donde sobresale la tradicional caminata sobre brasas, previsto para la medianoche del 23 de junio.

Las actividades del jueves 23 de junio comenzarán a horas 09:00 con el campeonato de Futbol Copa San Juan en el estadio municipal, a horas 13:00 se desarrollará una carrera de ciclismo. A horas 18:30 se realizará una carrera de antorchas con el posterior encendido de la fogata.

A las 19:30 comenzara la celebración de la ultima noche de la novena y bautizos en la parroquia San Juan Bautista, para luego proceder con la serenata en homenaje a los 217 años de la fiesta patronal con una variedad de artistas invitados.

Después se procederá con la distinción a personajes e instituciones meritorias del municipio, luego el acto continuará con la elección y coronación de la Miss y Señorita Saavedra 2022.

A la medianoche del jueves 23 de junio se realizará la caminata tradicional por las brasas, acompañado de fuegos artificiales, para luego concluir con la verbena popular amenizada por un grupo musical.

Para el viernes 24 de junio a horas 09:00 se realizará la misa y procesión del santo San Juan Bautista, presidida por el Monseñor Sergio Gualberti, administrador apostólico de Santa Cruz y por el Monseñor Ángelo Accatino, Nuncio Apostólico en Bolivia.

A las 11:00 de la mañana se realizará el desfile cívico de autoridades e instituciones de General Saavedra.

Pobladores del municipio de Saavedra hicieron la invitación a la fiesta religiosa de San Juan Bautista que se llevará a cabo este 23 y 24 de junio

El alcalde municipal de general Saavedra Rolando Oño realizó la invitación a la población en general para que sean participes de la fiesta religiosa y demás actividades organizadas.

Manifestó que la población de Saavedra tiende a convertirse en un destino turístico, sobre todo por la celebración tradicional de San Juan Bautista.

Manifestó que, en un plazo de cinco años, proyectarán a Saavedra como un municipio productivo turístico y agroindustrial y sobre todo con la fiesta tradicional y la caminata sobre brasas.

 279 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *