Menor desaparecida hace nueve meses de San Pedro, apareció en Montero después de haber dado a luz

Una menor de 15 años que dio a luz en la víspera a una bebé en el municipio de Okinawa, fue encontrada este viernes en el hospital de Segundo Nivel del municipio de Montero.

La adolescente había desaparecido hace nueve meses de su natal San Pedro en la provincia Obispo Santistevan, donde sus padres buscaron por todos lados tratando de encontrarla, pese a que tenían conocimiento que un sujeto mayor la acosaba continuamente.

David Rodríguez, trabajador Social de la Defensoría del municipio de San Pedro informó que su persona recién se enteró ayer el caso, cuando fue anoticiado que una menor de 15 años dio a luz en un domicilio del municipio de Okinawa y que fue referida al hospital de Montero para evitar complicaciones en la salud de la joven madre y de la bebé recién nacida.

Después de conocer la identidad de la niña, se dio parte a los familiares de la menor en San Pedro quienes contaron que la niña desde que tenía 12 años era seducida por un sujeto mayor, el mismo que continuamente la sacaba de su casa sin el consentimiento de sus padres.

Hace nueve meses sus padres presentan una denuncia en contra del sujeto por estupro, sin embargo el acusado antes de ser aprehendido, saca a la menor de su hogar y desaparecen de la zona hasta que fue encontrado este viernes en el hospital de Montero acompañando a la menor.

Con el apoyo de la Felcv de Minero, el fiscal asignado al caso, procedió este viernes con el arresto del sujeto hasta lograr la declaración de la menor y después proceder con la imputación por el delito de violación a infante, niño, niña o adolescente.  

Comentarios