Fuertes vientos anticipan el ingreso de un frente frío para este domingo

Los fuertes vientos que se registran en todo el norte cruceño, se harán sentir hasta el próximo sábado, al día siguiente ingresará un nuevo frente frío a la región.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió en la tarde de este viernes, una alerta meteorológica de prioridad naranja para que la población pueda tomar sus previsiones, por el descenso de temperaturas a registrarse desde el domingo próximo, afectando en el departamento de Santa Cruz, a las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara Santistevan, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco Ángel Sandoval, German Busch y Cordillera.

La alerta del Senamhi «pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste desde la mañana del día sábado 27 hasta la noche del mismo día, rotando a sudeste desde el día domingo 28 hasta el día miércoles 31 de agosto.

Para la próxima semana los vientos serán predominantes de dirección sur con cielos despejados a poco nublados sin probabilidad de lluvias afectando en un descenso de las temperaturas al inicio de la semana, esperando registrar temperaturas mínimas de 16°C y máximas de 32°C, en el Norte Integrado, definiendo un clima con mañanas templadas y tardes cálidas durante la semana.

Rossío Medina, vocera del Sistema de Información y Comunicación (SIC Santa Cruz), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación, adelantó que para la próxima semana los vientos serán predominantes de dirección sur, con cielos despejados a poco nublados, también sin lluvias.

Ante este pronóstico de fuertes ráfagas de viento, Medina alertó a los productores del departamento y a la población en general, a no efectuar quemas de ni un tipo para evitar la propagación del fuego que puede derivar en incendios urbanos y forestales, habida cuenta que el departamento se encuentra en alerta roja por este fenómeno.

Comentarios