Estudiantes de la unidad educativa San Silvestre recibieron información y capacitación sobre las consecuencias negativas que conlleva el consumo de sustancias controladas tanto en el organismo como en la moral de las personas en un encuentro realizado con la presencia de representantes de las instituciones impulsoras de esta campaña que pretende velar por la salud de los niños y jóvenes estudiantes.
La campaña denominada Por una juventud Libre de Drogas, es llevada a cobo por la Dirección Distrital de Educación que ha fijado un cronograma de participación que comenzó con la unidad educativa San Silvestre, del Distrito número 3, donde los estudiantes se mostraron bastante receptivos a estas charlas.
En estas charlas también están involucrados la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, los Centros de Salud de cada distrito, la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, que cuentan con el apoyo de la Gobernación y del Gobierno Municipal a través de Seguridad Ciudadana. Además del apoyo de la Coordinadora de Derechos Humanos y Justicia, como impulsora de la campaña.
Estas charlas, están dirigidas a los inicialmente a los estudiantes, pero se hacen extensivas a los padres de familia, profesores y a la misma sociedad, que debe velar por la salud y la seguridad de la juventud, manifestó Adela Ortiz, representante de Derechos Humanos.
La subgobernadora Gabriela Gutiérrez, manifestó que se busca lograr una juventud libre de drogas y que los niños y jóvenes, se dedique a actividades sanas, como el estudio, el deporte y espera que se pueda lograr buenos resultados con un trabajo coordinado entre las instituciones involucradas.
RLO/Montero Noticias
Comentarios