Boliviano Prado logra el subcampeonato de dobles en el US Open Junior

Junto a su compañero suizo Dietrich perdieron este sábado la final ante los estadunidenses Baris y Basavareddy por un doble 6-1.

El boliviano Juan Carlos Prado y el suizo Dylan Dietrich se quedaron a un paso de ganar el título del US Open Junior al perder este sábado en la final con los estadounidenses Ozan Baris y Nishesh Basavareddy (un doble 6-1).

Prado y Dietrich mostraron un gran desempeño en el Grand Slam para menores de 18 años que se disputó en las canchas del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, que de forma paralela alberga el mismo torneo para la categoría mayores con los mejores tenistas del mundo.

El camino a la gran final fue complejo: en primera ronda vencieron a Connor Van Schalkwyk de Namibia y a Constantinos Koshis de Chipre: 4-6, 7-6(3) y 10-7, en octavos de final superaron a los estadounidenses Learnier Tien y Aidan Kim (6-4, 0-6 y 11-9), en cuartos ganaron a los también estadunidenses Leanid Boika y Yaroslav Demin (6-4, 4-6 y 10-8) y en semifinales triunfaron sobre el australiano Jack Loutit y el británico Mattew Rankin: 6-7(9), 7-6(2) y 10-8.

La final

La cancha 12 fue escenario del duelo decisivo entre las dos duplas.

A priori los norteamericanos eran los favoritos al ser los octavos sembrados y por haber eliminado en “semis” a los segundos candidatos para ganar el torneo.

Fue un encuentro muy difícil por el nivel de sus rivales, quienes mostraron mucha solvencia con sus saques y devoluciones.

A ello se suma que tanto Prado como Dietrich no estuvieron en su día al cometer errores no forzados.

En el primer set los anfitriones se pusieron rápido arriba en el marcador (3-0) luego de quebrarles el servicio en el segundo game. Lo propio lo hicieron en el sexto para estar arriba 5-1 y posteriormente ganar 6-1.

Para la segunda cancha hubo un inicio diferente con el representante nacional y el suizo ganando en su saque, pero en el tercero, quinto y séptimo game sus saques fueron rotos para perder por 6-1.

El partido tuvo una duración de 41 minutos.

‘Agradecer a mi equipo y familia’

Con el título definido se procedió a llevar adelante la ceremonia de premiación y el primero en hablar fue Prado.

“Quiero felicitar a mis rivales por el título que ganaron. Quiero agradecer a mi equipo, mi familia que vino a acompañarme. Son unos increíbles ganadores y espero verlos pronto”, dijo.

Con tan solo 17 años Prado mostró un gran nivel en su tercer Grand Slam del año. Anteriormente jugó en Roland Garros y Wimbledon. No pudo estar en el Abierto de Australia porque pese a estar clasificado jugó un torneo profesional en Sudamérica.

Con ello Bolivia tiene a dos tenistas juveniles que llegaron al podio de este torneo: al subcampeonato de Prado se suma el título que logró Juan Carlos Aguilar en dobles en 2016 junto a su compañero brasileño Felipe Meligeni.

Comentarios