Autoridad educativa ratifica que las clases serán normales durante el paro cívico indefinido

Las actividades escolares en las unidades educativas del municipio de Montero, deben realizarse con total normalidad, pese al paro cívico indefinido que comenzará desde el sábado 22 de octubre, determinado por el Comité Inter Institucional Impulsor del Censo 2023.

La afirmación fue expresada por el Director Distrital de Educación de Montero Agustín Flores al manifestar que respetan cualquier situación de protesta política y económica por parte de algunos grupos, pero que las actividades pedagógicas deberán culminar el próximo 30 de noviembre del presente año.

Explicó que en su momento determinarán las acciones necesarias para garantizar la continuidad del calendario escolar, entendiendo que las labores educativas no tendrían porque obstaculizarse.

Actualmente el calendario escolar se encuentra en su fase final, lo que implica dar mayor énfasis y apoyo al proceso pedagógico de cada uno de los estudiantes y completar los 200 días hábiles de clases.

La autoridad educativa dijo que, en los paros cívicos anteriores, se optó por dar tolerancia a los alumnos para poder llegar a los recintos escolares y en algunas unidades educativa optaron por las clases virtuales, modalidad que podría replicarse desde el próximo sábado 22 de octubre.

Comentarios