Prömmel y Chestnut destacan en adiestramiento

El binomio fue el mejor de la categoría Primera San Jorge en el inicio del Nacional de Equitación que se realizará hasta el siguiente sábado en Santa Cruz.

El binomio cruceño de Laura Prömmel y Chestnut fue el mejor en la categoría Primera San Jorge del primer día de competencia de adiestramiento en el Nacional de Equitación “Julio Zalles Baltazar” que se disputó este sábado en el picadero del Club Hípico Santa Cruz.

En esta jornada arrancó el principal certamen de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE) y que coronará a los campeones de la temporada 2022 en adiestramiento y salto.

La primera modalidad se llevará adelante hasta este domingo, mientras que la segunda será de martes a sábado.

En el adiestramiento los binomios deben ejecutar diferentes figuras y movimientos laterales. Los jueces también califican la armonía entre el jinete y el caballo.

El torneo

Hubo 10 categorías habilitadas y la Primera San Jorge fue la principal con dos binomios. Los otros participantes fueron los cruceños Lorena Monje y Fandango.

La sumatoria de puntos de los cuatro jueces dio a Prömmel y Chestnut como ganadores con 59,89 puntos, mientras que Monje y Fandango terminaron con 56,25.

Los vencedores de las demás categorías fueron binomios cruceños: Oliver Parra con Rolls Royce (en Tercera), Fernando Morales con Domino (Cuarta), Leonie Haermeyer con Sir Black Rum (Quinta), Mariana Cortez con Cherokee (Infantiles), Eva Fuertes con Big Brown (Fomento Deportivo), Ana Ortiz con Hidalgo (Pre infantil), Fernando Bedoya con Ilich (Escuela Menores), Camila Lewensztain con Ñ.C. Libero (Escuela Mayores) y Camila López con Hidalgo (Futuros Campeones).

Para este domingo está programada la última jornada y se coronará a los campeones nacionales de todas las categorías.

Crédito: Laura Prömmel.

Comentarios