Celebraciones del Sábado Santo y Domingo de Resurrección en la Parroquia de Las Mercedes

El padre Claudio Peredo, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes informó que la mañana de este sábado se desarrolló la celebración de la soledad de María en la que la feligresía acompaña a la Virgen María en su sufrimiento y soledad después de la muerte dolorosa de su hijo Jesús.

En horas de la noche se llevará a efecto la celebración de la Vigilia Pascual, que consiste en la espera del momento Santo de la Resurrección del Señor. La noche Santa, que se considera que es la noche madre de todas las noches porque esa noche supo y vio ese acontecimiento único en la historia de la humanidad, que es la resurrección del Cristo, inmolado en la Cruz.

La celebración de la Vigilia Pascual se realizará a partir de las 20:00 y en el atrio del templo de Las Mercedes. Es la ocasión en que se bendice el agua y las velas, como una renovación de los compromisos bautismales, resaltó el padre Claudio.

El domingo es la fiesta de la Pascua de Resurrección del Señor, manifestó el sacerdote, y las celebraciones comenzarán a las 6:00 con una procesión con el Santo Sepulcro, anunciando que Cristo ha Resucitado y que ha vencido a la muerte.

Posteriormente, se desarrollarán las mismas dominicales en los horarios habituales, la primera a las 7:00, a las 9:00, 17:00, 1830 y a las 20:00  

La comunidad de franciscanos Menores Conventuales que regentan la parroquia central de Montero, invitan a la ciudadanía participar junto a sus familias,  no sólo como una costumbre, sino de manera consciente y con el propósito de cambiar como seres humanos, ser diferentes, y renovarnos, para q nuestra Bolivia de hoy sea mejor.