Gremiales anuncian bloqueos para el jueves 27 contra el “paquete de leyes”

La Confederación Única de Gremiales y cerca de 10 asociaciones se congregaron en la mañana de este lunes en la Plaza 24 de Septiembre para exigir al Gobierno el retiro de los proyectos de leyes, en especial el 280, que atentaría contra el sector gremial, profesional y toda persona independiente, que no tiene cómo justificar sus ingresos económicos, por lo cual corren el riesgo de penas de cárcel ante estas nuevas normas.

Al mismo tiempo demostraron su total apoyo al dirigente nacional Jesús Cahuana, por quien afirmaron que está amenazado con ser detenido por defenderlos. “¡Jesús Cahuana Marín no está solo!”, sentenció Daniel Pucho, vocero de nueve federaciones de gremiales.

En tal sentido, informó que desde este lunes inician las movilizaciones en contra el proyecto de la ley 280 que pretende aprobar el Gobierno y reclamó que desde que iniciaron la marcha en su contra de estas normas ha empezado “la guerra” contra el sector de parte del Gobierno.

En este punto, el dirigente Alfredo Villacorte afirmó que esta movilización no es política porque representa el derecho de toda la ciudadanía debido a que estos proyectos de leyes coartan hasta la libertad de expresión y el derecho de protesta, los cuales tienen penas de cárcel.

Dejó en claro que estas protestas no son políticas y pidió personalmente al presidente Luis Arce que se baje a dialogar con las bases, ya que muchos de los gremialistas han votado por él y ahora atenta contra ellos mismos.

Adelantó que, en caso de no haber resultados, este jueves 27 habrá bloqueos de todo el sector conjuntamente con otras medidas de protestas.