Gobernación de Santa Cruz explicó los procedimientos para concretar una EPI en Montero

Una reunión de acercamiento entre la Alcaldía Municipal de Montero y la Gobernación de Santa Cruz, se realizó este miércoles para analizar el tema un proyecto para construir una Estación Policial Integral (EPI) en esta ciudad.

En la reunión participaron la Secretaría Municipal de Obras Públicas, la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan y la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana.

En esta reunión se despejaron las dudas que había sobre el tema y se allanó el camino para poder cumplir con los procesos que demanda este tipo de proyectos.

“Hemos dado un poco de instrucción acerca de cómo podemos trabajar y cuáles son los procedimientos que se deben cumplir para no incurrir en ningún proceso errado y se pueda coordinar de la mejor manera entre las diferentes instituciones que nos compete tratar la seguridad ciudadana” dijo el director departamental de Seguridad Ciudadana Óscar Javier Porras.

Mencionó que es una obligación de la Gobernación de Santa Cruz atender los diferentes problemas que existen en cuanto a seguridad ciudadana en cada uno de los municipios del departamento.

Por su lado el secretario municipal de Obras Públicas de la alcaldía de Montero Ramiro Heredia, dijo que existe muy buena predisposición de la Gobernación de Santa Cruz, para concretar el proyecto el mismo que podría ser factible, pero con una orientación a nivel provincial.

Explicó que han dialogado en varios aspectos en torno a las posibilidades del financiamiento, pero fundamentalmente sobre el proceso administrativo que hay que seguir hasta lograr la aprobación del proyecto.

Comentarios