El presidente Luis Arce respondió al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada llamando “retrógrada” a la propuesta de retornar a la república con un modelo parlamentario y anunció que el Estado Plurinacional tendrá nuestra defensa inclaudicable
“20 años de silencio indolente no lo hacen inocente. reaparece Goni, prófugo de la justicia boliviana, teniendo pendiente una deuda con nuestro Estado por la masacre de aquel Octubre Negro de 2003 que aún vive en la memoria de millones de bolivianas y bolivianos”, dice uno de los mensajes del Jefe de Estado.
Señala que el Estado Plurinacional garantiza los derechos de las naciones, la democracia intercultural, el modelo económico social comunitario productivo, el crecimiento con justicia social y el vivir bien de los pueblos.
Manifiesta que la propuesta de Goni implica buscar un retorno al tiempo de la República colonial y del neoliberalismo hambreador sometido a intereses externos.
“Hoy vuelve con la intención de que discutamos una forma retrógrada de Estado donde lo Plurinacional se extinga, donde retornen los privilegios para unos cuantos, donde la democracia quede mutilada y sea una vez más, algo que solo unos grupos económicos puedan controlar”, escribió Arce.
Asegura que presencian a un hombre desalmado, que ordenó asesinar a nuestros hermanos. “A más de 60 bolivianos se les quitó la vida en la feroz represión del gonismo”, dice otro de los mensajes en hilo que difundió este domingo, horas después de conocer el contenido del mensaje de Sánchez de Lozada.
Comentarios