Policías se capacitan en el manejo de aplicación informática para el control de datos e imposición de multas

Personal de Informática de la Dirección Nacional de Recaudaciones de la Policía Boliviana dió una charla dirigida a la capacitación de todo el personal policial del Norte Integrado en el manejo de una aplicación actualizada y funcional para la imposición de multas a infractores, de manera correcta y práctica.

El director de Tránsito José Aguilar indicó que la aplicación requiere la colocación del nombre del conductor y el número de la placa y muestra toda la información del vehículo y una relación de todas las infracciones cometidas por el conductor.

Mediante el uso de la red Internet, la aplicación también está conectada con el manejo del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), la ITV (Inspección Técnica Vehicular) y el RUAT (Registro Único Automotor) para verificar si el vehículo cumple con estas obligaciones, señaló Aguilar.

Si se detecta que algún vehículo no tiene placa de circulación o no cumple con las normas, será retenido hasta que el propietario cumpla con lo establecido.

Según el jefe policial, a partir de esta capacitación, el personal policial ya tiene las condiciones y el conocimiento del manejo de esta aplicación que se pone en vigencia y debe ser utilizada para la imposición de las multas por infracciones, de manera virtual.

Comentarios