El acto de presentación de la “refundación” de La Prensa se realizó el viernes, en coincidencia con el Día del Periodista en Bolivia. Circulará de domingo a viernes.
Luego de ocho años, este domingo en La Paz volvió a circular el periódico La Prensa. Con su logotipo original, que utilizaba en la década de 1990, el matutino circulará de domingo a viernes, pues los sábados hará una pausa.
El acto de presentación de la “refundación” de ese medio se realizó el viernes, en coincidencia con el Día del Periodista en Bolivia.
El empresario Eduardo Valdivia, quien hace unos meses adquirió el periódico Los Tiempos, apostó por el “renacimiento” de este medio, que en esta nueva etapa combinará el papel con la plataforma digital.
«La reaparición de La Prensa simboliza no solo el resurgimiento de un periódico, sino también el renacimiento del periodismo comprometido con la sociedad y la democracia», dijo ese día Fernando Avendaño, codirector de Los Tiempos, casa matriz de La Prensa.
En esta nueva etapa, el medio estará a cargo del periodista Wilson Aguilar, jefe de Redacción.
La Prensa nació el 9 de marzo de 1998 y su primera edición se publicó el 14 de junio de aquel año.
El primer director y fundador de este emprendimiento fue Jorge Canelas Sáenz. El diario era parte del Grupo Líder, integrado entonces por Los Tiempos de Cochabamba, El Deber de Santa Cruz y Correo del Sur, entre otros diarios.
Tras una serie de conflictos económicos, el 15 de enero de 2016 anunció el fin de sus ediciones, aunque su despedida señalaba “hasta pronto”.
Este domingo, volvió a las calles con una nueva oferta periodística para La Paz y el resto del país.
La Razón
Comentarios