Buscan al conductor que protagonizó un accidente de tránsito que dejó gravemente herido a un motociclista

Efectivos policiales trabajaron todo el fin de semana, con la finalidad de dar con el paradero del conductor de una vagoneta que protagonizó un accidente de tránsito en Montero, dejando con lesiones de gravedad a un motociclista.

El accidente ocurrió la madrugada de este sábado 18 de mayo sobre la calle Arenales esquina Amador Parada, protagonizada por un vehículo de cuatro ruedas Toyota Runner con placa de circulación 4446-HXA a nombre de Juan Pablo Flores Jiménez.

El otro vehículo involucrado era una motocicleta conducida por un joven de 27 años, el mismo que quedó con heridas de gravedad y fue trasladado de emergencia a una clínica particular de esta ciudad, donde actualmente está internado.

El fiscal Luis Alberto Lafuente informó a la página Noticias Al Día, que, pese al trabajo policial de este fin de semana, no lograron dar con el paradero del conductor del vehículo de cuatro ruedas, quien presuntamente sería un funcionario del Gobierno Municipal de Montero y que ahora se encuentra prófugo y con orden de aprehensión en su contra.

Al margen de establecer, quien tiene la culpa en el hecho de tránsito, el fiscal aseveró que se conoce, que el conductor del vehículo estaba en aparente estado de ebriedad y se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima, que presenta 120 días de incapacidad médico legal.

Lafuente explicó que, en el presente caso, se configuran tres tipos penales; lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, omisión de socorro y conducción peligrosa en vehículo.

Actualmente el Ministerio Público, conjuntamente con la Unidad Operativa de Transito, continúan realizando los actos investigativos pertinentes, con la finalidad de poder dar con el paradero del conductor del vehículo de cuatro ruedas, que se dio a la fuga después del accidente, toda vez que existe una orden de aprehensión en contra de esa persona, aseguró el representante del Ministerio Público.

El motorizado del funcionario municipal adeuda el pago de impuestos de su motorizado desde la gestión 2021 y tiene radicatoria en Santa Cruz, cuando cumple funciones en la ciudad de Montero.

Comentarios