La mañana de este miércoles 17 de julio de 2024, Cosmol, la cooperativa que aprovisiona de agua potable y alcantarillado sanitario a la ciudad de Montero, dio un paso importante en la ampliación de sus servicios a la zona sur de la ciudad, donde se encuentra la mayoría de nuevas urbanizaciones con un potencial asentamiento de más de 6.500 familias.
A través de un convenio firmado en acto efectuado en instalaciones de la cooperativa, Cosmol efectuará la perforación de un pozo de agua potable en esa zona para garantizar el aprovisionamiento del líquido elemento adecuado en cantidad y suficiente presión a toda la zona beneficiada, además de realizar el tendido de tubería matriz con una extensión de aproximadamente nueve kilómetros lineales que conectará la comunidad del Naranjal con Muyurina integrándose a su vez al sistema de distribución de la ciudad.
Por su lado, los propietarios de Celina urbanizaciones, Grupo inmoviliario Santaluz, Wipagu Inversiones, Urbanización El Refugio, Urbanización Villa Real y la Urbanización OTTO, aportarán con todo el material para el tendido de la tubería, con una inversión inicial de Bs. 2.900.000.
Por otra parte, la Alcaldía Municipal, bajo la administración de Regys Medina, aporta con un terreno de 2.800 metros cuadrados en el que será perforado el nuevo pozo de agua potable y donde se construirán las instalaciones necesarias para la operatividad del pozo.
De acuerdo con información proporcionada por el presidente de Cosmol, Carlos Martín Ribera, aun no se ha monetizado la inversión real de los tubos destinados a la ampliación de la red matriz y tampoco el precio del terreno donde será perforado el pozo, por lo que calcula que la inversión total de esta nueva instalación de distribución de agua potable, superará ámpliamente los 3 millones de bolivianos.
Comentarios