Cindy, la presunta víctima de Evo, rompe el silencio: “Estoy en peligro, vengo escapando”

31 de diciembre (Urgente.bo)-  En una entrevista con D News, Cindy S., la presunta víctima del expresidente Evo Morales, rompió el silencio y aseguró que se encuentra en peligro y que ha tenido que callar para no tener problemas.

Este es un proceso político, desde el inicio hasta este momento, no buscan justicia. Estoy en una situación de peligro, de riesgo, vengo escapando, estoy siendo perseguida por el gobierno de Arce, por la Policía, por la Fiscalía (…) he sido y sigo victimizada por el anterior gobierno y este”, indicó Cindy.

Evo Morales es investigado por presuntamente violar y embarazar a Cindy, cuando tenía 15 años, el 2016. Desde la Fiscalía Departamental de Tarija se indicó que hay una orden de aprehensión vigente contra la exautoridad y que se lo ha imputado por el delito de trata.

La joven mencionó que desde el nacimiento de su hija, que ahora tiene 8 años, sufrió bastante, debido a la documentación en la que aparecía inscrita con Morales Vargas, apellido que tuvo que cambiar por presiones. En el tema, involucró al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de quien, dijo, la citó en Tarija este año, para amenazarla con demandarla.

Sostuvo además que todo este tiempo, para no tener problemas, tuvo que someterse, ya que temía por su vida y la de su hija.

“Justamente en la fecha que mi hija nació, mi hija nació el 8 de febrero del 2016, justamente, en esas fechas, a pocos días, salió el caso Zapata e hicieron desaparecer a su hijo, más antes ya venían rumoreando el caso  de Nemecia Achacollo, e hicieron desaparecer a esos niños”, relató.

«Han desprestigiado a mi madre»

Cindy expuso que, en este caso, se alzó el nombre de su madre y que se la desprestigió. Contó que tras la separación de sus padres, su mamá se hizo cargo de sus siete hijos y tuvo que trabajar duro. 

La víctima de Evo no se atrevió a contar a su madre lo ocurrido con el expresidente hasta el 2017. Su progenitora, al enterarse, le aconsejó denunciar el caso, y así lo hicieron, con el miedo de que pueda haber consecuencias, ya que se le había dicho a Cindy no contar lo sucedido a nadie. 

«Yo era una chica muy rebelde, lo que pasó no lo conoció mi madre, lo que pasó solamente lo sabía yo, hasta el 2017, en ese año yo decidí contarle porque no podía callar, me sentía muy mal por esta situación», explicó. 

La denuncia fue realizada en 2017, no obstante, dijo que no se hizo nada al respecto. Además, indicó que se hizo el registro del nacimiento ante una Oficialía, pero que después, un funcionario le pidió retirar el mismo.///Urgente.bo

Comentarios