Cómo parte de las actividades por el Bicentenario de Bolivia, el gabinete ministerial aprobó el Decreto Supremo 5307 que establece el embanderamiento general en todo el territorio nacional a partir del lunes 6 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.
De acuerdo con el artículo 3 de la mencionada norma, el embanderamiento deberá ser en “todos los edificios públicos y privados, viviendas, plazas, parques, plazuelas y rotondas”.
En conmemoración al Bicentenario, durante este año, las entidades e instituciones públicas del Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado deberán realizar actividades de reflexión, conmemoración, concientización, sensibilización y civismo.
Para ello, difundirán la música, danza, poesía, gastronomía, pintura y otras expresiones culturales, el patrimonio cultural y/o natural, “que realcen el orgullo de ser bolivianos”, promover el uso y puesta en valor de los símbolos del Estado, fomentando el civismo y patriotismo; y difundir contenido conmemorativo del Bicentenario es sus redes sociales y páginas web.
Durante este año, el Órgano Ejecutivo a través de sus ministerios, entidades e instituciones bajo dependencia, tuición, empresas públicas y sociedades comerciales donde el nivel central del Estado tiene participación mayoritaria, filiales y subsidiarias, utilizarán en el papel membretado y sus publicaciones, documentos, trípticos, invitaciones, afiches y demás material impreso o digital, la frase «2025 BICENTENARIO DE BOLIVIA».
Comentarios