El fallecimiento del abogado Erwin Pérez Parada, conocido cariñosamente por su familia y amigos como ‘Chilino’, ha dejado un profundo vacío en quienes lo conocieron. Hombre dedicado a su familia, apasionado por su trabajo, y amante de su tierra, Erwin destacó por su entusiasmo por la velocidad y el vértigo, siendo un ferviente apasionado del motociclismo.
‘Chilino’ dejó este mundo el sábado 5 de enero, a los 65 años, tras no poder superar una enfermedad que lo aquejaba. Su familia y amistades lamentan su partida, aunque lo recuerdan con alegría, evocando los momentos de felicidad que compartieron junto a él. Siempre fue una persona ocurrente y sociable, cualidades que lo hicieron muy querido por quienes lo rodeaban.
Graduado como abogado en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, tras haber egresado del colegio Holy Cross como bachiller, Erwin hubiera cumplido 66 años el próximo 29 de agosto, mes anivarsario de su ciudad natal.
Desde su juventud, cultivó un amor por los fierros y el motociclismo, el único deporte que abrazó con pasión. En su época como competidor, se destacó por su valentía y destreza en las pistas, compartiendo inolvidables momentos con figuras como ‘Papacho’ Pérez y Kito Cardona, ambos fallecidos, con quienes, seguramente, ahora harán resonar los motores en las pistas celestiales.
Su compromiso con el motociclismo lo llevó a desempeñar roles de dirigente, sirviendo como presidente y colaborador en la gestión de nuevos líderes dentro de este deporte. Martín Demiquel, expresidente de la Asociación Municipal de Motociclismo de Montero, destacó su incansable disposición para apoyar y guiar en todo lo necesario: “Él siempre estuvo ahí, presto para colaborarnos y brindarnos su orientación”, expresó.
Julio César Quiroga, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Montero, también resaltó la calidad humana de ‘Chilino’ Pérez, recordando además su talento para la gastronomía, en especial al preparar platos tradicionales como la patasca, el chicharrón de chancho, el sudado de pescado y el frito al horno.
El velorio se lleva a cabo en su domicilio particular, ubicado en la avenida Universitaria entre Ballivián y Junín. Este sábado 6 de enero, a las 10:00, se celebrará la misa de cuerpo presente, tras la cual sus restos serán trasladados al Cementerio General, donde descansará en su última morada.
Paz en su tumba, Erwin ‘Chilino’ Pérez.
Comentarios