El presidente Luis Arce no asistirá a la controversial toma de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de enero, debido a la ‘agenda ajustada’ del mandatario.
Sin embargo, el Gobierno enviará una ‘representación oficial’ al evento.
“El presidente (Luis Arce) está con una agenda muy fuerte, hay reuniones con distintos sectores para el 10 de enero. Vamos a enviar una representación, porque el presidente está atendiendo y cumpliendo la agenda que se tiene prevista durante todos estos días”, confirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
El 10 de enero, Maduro pretende iniciar un cuestionado tercer mandato de seis años como presidente de Venezuela. Pese a que la oposición presentó pruebas de que su candidato, Edmundo González Urrutia, obtuvo el 70% de los votos en las elecciones de ese país, por lo que fue reconocido como presidente electo en varias partes del mundo.
Por lo mismo, la tensión en el país vecino crece a cada hora, ya que existen anuncios de movilizaciones para protestar en contra de la posesión de Nicolás Maduro.
Además, el oficialismo espera el regreso de González a Venezuela para asumir el mandato como presidente, pese a que el régimen de Maduro haya advertido que, si González “pone un pie” en su país, será detenido inmediatamente.///T informas Bolivia
Comentarios