Una comisión de organizaciones sociales del oriente boliviano, a la cabeza del alcalde del municipio de Warnes Carlos Montaño, reafirmaron este viernes su compromiso y lealtad con el Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP) del ala arcista y condenaron a los que buscan otra sigla política.
“Claramente vemos quiénes son los verdaderos traidores y se van a otra sigla, quiénes se van a otro partido político, mientras acá está la militancia con el MAS (orgánico). Porque con el MAS hemos nacido, crecido y con el instrumento político vamos a morir (…). Ese es el sentimiento de un verdadero patriota y verdadero revolucionario; nosotros no nos vamos a ir a ningún otro partido”, sostuvo.
Para Montaño es “lamentable” que algunas exautoridades políticas del movimiento y la lucha de los pueblos, se hayan desentendido de los principios del “verdadero” sentimiento social.
La autoridad municipal llegó junto a una comitiva en 4 buses al Ampliado Extraordinario convocado por la dirección nacional del MAS – IPSP, en la ciudad de El Alto.
“No importa cuánta es la distancia que tenemos que recorrer, cuando uno es revolucionario llega al llamado de nuestra dirección nacional, a la cabeza de nuestro compañero y hermano, Grover García; hoy (viernes) Warnes está presente y yo, como un militante más junto a toda la comisión, hemos llegado en 4 flotas, aproximadamente, para participar”, manifestó Montaño.
Asimismo, en la comisión participa también la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS) de Warnes y los movimientos sociales de oriente.
*Fuente: ABI
Comentarios