Con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la generación de recursos económicos propios, se llevó́ a cabo el curso de Elaboración, Conservación, Envasado y Etiquetado de Mermeladas, desarrollado los días 18 y 19 de febrero en el Instituto FEMTO, ubicado en la calle Independencia de Montero.
Esta capacitación técnica fue posible gracias al apoyo de KOICA y ONU Mujeres, en el marco del proyecto de fortalecimiento de unidades productivas lideradas por mujeres, aplicado con un enfoque de género en Bolivia.
La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico y Productivo, Kelly Velarde, informó que el curso concluyó con éxito, destacando la participación de hombres y mujeres, quienes ahora cuentan con herramientas para mejorar sus procesos productivos y agregar valor a sus productos.
Este tipo de capacitaciones no solo promueven el desarrollo de pequeñas industrias, sino que también fomentan la independencia económica y la generación de empleo en la región.
Por su parte las participantes agradecieron al alcalde municipal Regys Medina Paz, por tan importante apoyo, ya que gracias a este tipo de capacitaciones pueden aprender a generar sus propios recursos económicos que son un aporte muy importante para sus hogares.
Comentarios