Dos hombres ingresaron a robar en una propiedad, el cuidante los enfrentó y huyeron con las manos vacías

Imagen referencial: Calle en Concepción

La delincuencia, también opera en el campo. Dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron robar en una propiedad en la comunidad Santísima Trinidad a 35 kilómetros de Concepción.

El hecho ocurrió el viernes 21 de febrero a las 09:00, aproximadamente y la víctima es Mariano Pesoa, de 52 años, encargado de cuidar la hacienda Santa Rosa.

El hombre, cuenta que los ladrones, que tenían el rostro cubierto, buscaban dinero y al no encontrar, procedieron a recoger todo lo que había en el cuarto donde él habita.

“Uno de ellos me brincó porque le dije que no tenía plata y empezaron a escoger las cosas que habían en el cuarto. Ya tenían todo listo para escapar, cuando decidí enfrentarlos con ayuda de mis perros.

A uno de ellos lo hachee en el brazo y al otro le derramé comida caliente en la espalda. Además, uno de los perros le mordió por detrás y tuvieron que huir con las manos vacías”, explicó.

Mariano, dijo que tuvo suerte porque puso en riesgo su vida al enfrentarlos. Tranquilamente pudieron matarme y nadie podía hacer algo porque vivo solo”, narró en el programa Sin Tapujos.

El hombre indicó que sentó denuncia en la Policía de Concepción el mismo día, contando estos detalles, pero dijo que quedó sorprendido con la respuesta que le dieron. “Que yo atrape a los ladrones y luego les avise para que vayan a recogerlos”.

“Eso será difícil y no queda otra opción que defenderse. Los delincuentes que vuelvan por el lugar ya saben lo que les espera. También alerto a las estancias de la zona a que estén atentos”, agregó.

Mariano dijo que, en diez años de trabajo, es la primera vez que le ocurre algo así, aunque en enero de este año, ya habían intentado asaltarlo.

La propiedad Santa Rosa, se encuentra cerca del camino que va a Río Blanco y a pocos kilómetros de la comunidad Santa Mónica. Su propietario vive en Concepción.

*Fuente: Radio Chiquitanía

Comentarios