Recluso obtiene su libertad y en menos de cuatro meses es aprehendido nuevamente por robo agravado

Un hombre que recuperó su libertad el pasado 2 de enero, fue nuevamente aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Montero, acusado de robo agravado. El director de esta unidad, Mauricio Andrade, lamentó el alto índice de reincidencia delictiva en Montero y la región.

El primer caso reportado ocurrió en el municipio de Yapacaní, donde fueron aprehendidos Herland F. V., de 27 años, y Elmer Ch. C., de 23 años, quienes interceptaron un camión que llegaba con mercadería, logrando sustraer varias cajas del interior del vehículo. De acuerdo con el informe policial, Herland F. V. ya contaba con antecedentes por delitos similares y había salido del penal en enero de este año.

El segundo hecho tuvo lugar en la localidad de Santa Rosa, específicamente en el campamento Humberto Suárez Roca de YPFB Chaco. En este caso, cuatro personas ingresaron al recinto y sustrajeron fierros y materiales de construcción. Tras realizar trabajos de inteligencia, la FELCC del Norte Integrado logró aprehender a dos de los implicados en la zona entre la carretera a Warnes y El Naranjal. Ambos recibieron detención preventiva tras su audiencia cautelar.

El tercer caso ocurrió en Montero, donde Arturo Rea Estrada, a bordo de una motocicleta, interceptó a dos mujeres para arrebatarles sus teléfonos celulares. Luego de una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad, el sujeto fue capturado por efectivos policiales.

“Lo que nos llama la atención es que esta persona obtiene su libertad el 02 de enero de 2025, es decir, esta persona es reincidente y lamentamos que ahora esta persona esté cometiendo nuevamente los mismos delitos” expresó el funcionario policial quien confirmó que el acusado guardará nuevamente detención preventiva por este nuevo delito.

Comentarios