La Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en Montero, a través del padre Henry Cuéllar, hizo un llamado a los feligreses a vivir la Semana Santa con un compromiso profundo de fe, participando activamente en la vida espiritual, los sacramentos y la liturgia que caracterizan este tiempo sagrado.
“El llamado es a asumir nuestros compromisos con la Iglesia a través de la vivencia espiritual y de todos los sacramentos y la liturgia que nos regala este tiempo”, expresó el sacerdote.
Recientemente, los sacerdotes participaron de la Misa Crismal celebrada en la Catedral de Santa Cruz, donde se bendijeron los óleos para los enfermos y el santo Crisma, utilizado en la administración de los sacramentos del bautismo, la primera comunión, la confirmación y la ordenación sacerdotal.
El Triduo Pascual inicia este jueves con la tradicional celebración del lavatorio de los pies, donde se dará gracias a Dios por los sacramentos del sacerdocio y la Santa Eucaristía.
El Viernes Santo comenzará con un viacrucis matutino dirigido a los niños que se preparan para su primera comunión. Por la tarde, se dará inicio a la celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
A las 15:00 horas se iniciará la novena en honor a Nuestro Señor de la Divina Misericordia. Una hora más tarde, se realizará la reflexión de las Siete Palabras, preparada especialmente para esta ocasión. A las 17:30 comenzará la liturgia de la Pasión del Señor, donde se meditará sobre la muerte de Jesucristo, seguida por la procesión del Santo Sepulcro, recorriendo varias calles de la ciudad.
La jornada concluirá con una vigilia de oración y alabanza durante toda la noche, con la participación de grupos de la comunidad, en un acompañamiento simbólico a Jesús en el Santo Sepulcro.
El Sábado Santo será una jornada de silencio y recogimiento espiritual, culminando en la noche con la solemne Vigilia Pascual, como preparación para la celebración del Domingo de Resurrección.
Comentarios