Confirman operativo con más de 500 policías para el clásico cruceño en Montero

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante el clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero, a disputarse este domingo 22 de junio en el estadio Gilberto Parada de Montero, las autoridades confirmaron un amplio operativo con más de 500 efectivos policiales.

El anuncio fue realizado la mañana de este viernes en una conferencia de prensa encabezada por el subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Juan Carlos Maciel, quien agradeció el apoyo de la Policía Boliviana, del Gobierno Municipal de Montero y de representantes vecinales y del club Blooming. “Queremos que la población se sienta segura. Este evento debe vivirse como una fiesta deportiva”, señaló.

El comandante provincial de la Policía, coronel Víctor Hugo Medina, detalló que el operativo contará con el respaldo de unidades tácticas como el Grupo Delta, la UTOP y el grupo PAC, desplazados desde Santa Cruz.

“Se establecerán dos anillos de seguridad en el estadio y cuatro filtros en la carretera entre Santa Cruz y Montero. No se permitirá el ingreso de personas bajo efectos del alcohol o drogas, ni con objetos prohibidos como armas, petardos o bebidas”, advirtió.

Asimismo, explicó sobre el diseñó de una ruta especial por el sector oeste de la ciudad para evitar disturbios, especialmente con la circulación de las barras. Esta será socializada oportunamente con los medios de comunicación y los vecinos.

Entre tanto el vicepresidente del barrio El Carmen, José Luis Jordán, expresó su satisfacción por el operativo: “Nos sentimos más tranquilos. Esta coordinación nos brinda confianza, sobre todo pensando en los próximos partidos de alto riesgo que se disputarán en Montero hasta octubre”.

El encuentro del domingo corresponde a la fecha 11 del torneo Clausura de la División Profesional y, debido a las condiciones del estadio Tahuichi en Santa Cruz, se jugará únicamente con la presencia de hinchas del club Blooming.