Colocan letreros de advertencia para restringir el ingreso de transporte pesado al área urbana de Montero

La Dirección Municipal de Vialidad y Transporte inició la colocación de letreros de advertencia para restringir el ingreso de vehículos de alto tonelaje a zonas urbanas y escolares de Montero, como parte de un plan para mejorar la seguridad vial.

Belvin Rodríguez, director de Vialidad y Transporte, informó que uno de los primeros letreros fue instalado en inmediaciones del surtidor El Bato, donde circulan camiones por una vía próxima a una unidad educativa que alberga a más de 900 estudiantes.

“Como municipio estamos trabajando en brindarle seguridad a la población. Concluimos una etapa de instalación de reductores de velocidad y ahora estamos colocando señalizaciones que advierten a los conductores de transporte pesado que no deben ingresar a estas zonas”, explicó.

Además, personal municipal realiza controles de manera permanente entre las 10:00 y 12:00 horas para reforzar las restricciones. El municipio también prevé instalar señalética en la rotonda, para desviar a los camiones hacia rutas alternativas que no afecten áreas residenciales y escolares.

Asimismo, se está coordinando con la Unidad de Tránsito para que se realicen controles y se apliquen las sanciones correspondientes. “Nosotros estamos cumpliendo con la parte preventiva colocando los letreros. Ahora esperamos que los transportistas respeten estas disposiciones”, sostuvo Rodríguez.

Finalmente, hizo un llamado a los conductores de transporte pesado para que eviten circular por la avenida Panamericana y su intersección con la avenida Fabril, tramos que también serán señalizados en los próximos días.