La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Norte Integrado logró la aprehensión de Juan R. P., principal sospechoso de haber quitado la vida a Robert Rosales Molina, un hombre de 37 años que se encontraba en situación de calle.
El director de la FELCC de Montero, Mauricio Andrade, informó que el hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando Rivera, presuntamente acompañado de Raúl H. P., alias “el zapallo”, habría atacado a la víctima con un objeto contundente hasta causarle la muerte.
Tras la audiencia de medidas cautelares, la autoridad judicial determinó la detención preventiva de Rivera en el Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom).
Según las primeras investigaciones, el móvil del crimen estaría relacionado con la supuesta sustracción de enseres de una tienda propiedad de Rivera por parte del fallecido. Esto habría motivado al acusado a buscar apoyo en Herrera para seguir a la víctima y agredirlo brutalmente.
Andrade precisó que Robert Rosales Molina era una persona en situación de calle, condición confirmada por sus familiares, quienes ya realizaron el velorio y posterior entierro.
La FELCC continúa con las investigaciones y se encuentra tras la pista de Raúl, quien ya cuenta con un mandamiento de aprehensión emitido por las autoridades judiciales.
“Esta persona está plenamente identificada y en las siguientes horas procederemos con su captura”, señaló Andrade.
Las autoridades lamentaron el hecho de sangre ocurrido en Montero y ratificaron su compromiso de esclarecer el caso para que los responsables enfrenten la justicia.