La Federación de Mototaxistas de Montero anunció que la noche de este lunes se reunirán para analizar la posibilidad de ajustar el costo del pasaje, actualmente fijado en tres bolivianos.
El dirigente reelecto de la Federación, Jimmy Valdez, explicó que la decisión surge ante el incremento en los costos de mantenimiento y accesorios de los mototaxis, que —según dijo— casi se han duplicado en los últimos meses.
“Incrementar el pasaje va a afectar a muchas familias que tienen tres o cuatro hijos y sabemos que eso golpea la economía del pueblo. Por eso vamos a dialogar bien con todos los presidentes de sindicatos para definir si se mantiene en tres bolivianos o se eleva un poco más”, expresó Valdez.
El dirigente indicó que la reunión de este lunes, como cada 15 de mes, servirá para coordinar también con dirigentes de OTB, control social, la Subgobernación y la Alcaldía, de manera que cualquier decisión cuente con consenso.
Mientras tanto, Valdez pidió tranquilidad a la población, asegurando que el pasaje urbano en mototaxi se mantiene en tres bolivianos hasta que exista una resolución oficial de las bases.
“Si las bases deciden incrementar, lo vamos a comunicar oportunamente. Mientras tanto seguimos cobrando lo mismo”, puntualizó.