El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, anunció que este jueves 2 de octubre, a las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo una reunión en el Hotel Novotel de la capital cruceña con los parlamentarios electos por Santa Cruz —diputados, senadores, titulares y suplentes— con el objetivo de socializar la visión institucional y las propuestas de diversos sectores sobre el rumbo que debe tomar el país a partir del 8 de noviembre, fecha en que asumirá el nuevo Gobierno de Bolivia.
El líder cívico explicó que, durante el encuentro, se presentará el proyecto de una “Nueva Relación con el Estado (PNRE)”, que plantea una autonomía plena y se enmarca en una visión nacional.
“Lo que tenemos que hacer hoy es trabajar en equipo, en unidad, porque el centralismo mata. Lo que necesitamos de aquí en adelante es que todas las regiones puedan aportar al fortalecimiento del país”, enfatizó.
Asimismo, recordó que hace más de 20 años la Brigada Parlamentaria Cruceña impulsó un proyecto de beneficio nacional, pero cuestionó que, durante dos décadas, el oficialismo haya “secuestrado” el trabajo de estas instancias.
El evento se desarrollará en un contexto político clave, a pocas semanas de la segunda vuelta electoral prevista para el 19 de octubre, donde Rodrigo Paz (Partido Demócrata Cristiano) y Jorge “Tuto” Quiroga (Alianza Libre) se disputarán la presidencia de Bolivia.