La Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Montero, a cargo su director Oswaldo Rivas Rosso, informó sobre la retención de un vehículo Toyota NOA con placa 2581 ZZB, interceptado la mañana de este lunes cerca del mercado central Germán Moreno.
Según Rivas, durante la revisión en el sistema RUAT se detectaron observaciones emitidas por la Aduana Nacional, motivo por el cual el motorizado fue trasladado a dependencias de Diprove y se notificó al grupo operativo de Aduana para el procedimiento correspondiente.
El vehículo era conducido por un ciudadano de Montero, quien alegó haber iniciado el trámite de nacionalización, aunque no habría cumplido con los pagos exigidos. “La póliza emitida fue revertida y quedó anulada, por lo tanto el vehículo se convierte en indocumentado y no puede circular dentro del territorio boliviano”, explicó el jefe policial.
Rivas reiteró la importancia de que los propietarios cumplan con la normativa vigente para evitar la pérdida de sus motorizados. “Siempre resaltamos que todos los que tienen un vehículo, sea de cuatro o dos ruedas, deben cumplir con los requisitos legales y de pago correspondientes”, enfatizó.
Finalmente, exhortó a los conductores que tengan dudas sobre la situación legal o física de sus vehículos a acudir a Diprove para recibir orientación y evitar complicaciones con las autoridades aduaneras o de tránsito.