
Felipe Correa, un aficionado del fútbol, es el entrenador de la Escuela de Fútbol Nueva Generación, que el jueves 23 de octubre recibió de manos del subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Juan Carlos Maciel, su personería jurídica. La escuela fue fundada el 5 de febrero de 2023, pero hace un año que trabaja de forma sostenida.
Con la personería jurídica, la escuela es reconocida legalmente, obtiene derechos y, al mismo tiempo, contrae obligaciones. “Los padres de familia que manden a entrenar a sus hijos saben que están asistiendo a una institución reconocida por la ley”, dijo Maciel al momento de entregar el documento a los dirigentes.
El domicilio legal de la escuela está ubicado en el barrio La Antena. En la actualidad trabaja con dos categorías: la Sub-17 y la Fuerza Libre, esta última participa en el Campeonato Clausura de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero.
Correa mencionó que el amor y la pasión por el fútbol lo llevaron a consolidar la escuela, con la cual se busca brindar la oportunidad a niños y jóvenes de formarse en el balompié. Explicó que su objetivo es apoyar a los jóvenes que no tienen recursos económicos para iniciarse en el fútbol y, en lo posible, enviarlos posteriormente a un club profesional.

Por el momento, el combinado que participa en el torneo local está integrado por jóvenes futbolistas de la comunidad de Puente Caimanes (Saavedra), quienes cada sábado llegan a nuestra ciudad para disputar los encuentros.
“Hay bastantes jóvenes que tienen talento para jugar al fútbol, solo falta darles la oportunidad que necesitan”, dijo Correa, al acotar que la edad promedio de su equipo es de 19 años.
Reconoció que, por el momento, en el torneo Clausura no les está yendo muy bien: hasta ahora, en nueve presentaciones, solo lograron sumar 5 puntos. Sin embargo, eso no los desanima, porque son conscientes de que los integrantes del plantel están ganando experiencia para las futuras competiciones.
*Fotos: Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan.
