El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) – División Anticorrupción ejecutaron este martes 28 de octubre un allanamiento en la importadora de motocicletas “Moto Montero”, en el marco de una investigación por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
La acción se realizó en cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción de Santa Cruz, que autorizó el registro, requisa y secuestro de vehículos, documentos, dispositivos electrónicos y otros elementos relacionados en el inmueble de la capital cruceña y en la ciudad de Montero.
El fiscal Néstor Torres Tapia, a cargo del caso, informó que la investigación se inició de oficio tras informes de inteligencia policial que detectaron un presunto incremento patrimonial irregular de los propietarios del comercio.
“Hemos realizado un allanamiento en este inmueble vinculado supuestamente con enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. Es un proceso investigativo que recién inicia. Con el avance de las pesquisas se determinará si existe o no el hecho denunciado”, declaró Torres.
El fiscal agregó que durante el operativo se secuestró documentación y algunos indicios que serán analizados para esclarecer el caso. No se registraron personas aprehendidas.
Posteriormente, algunos ciudadanos que afirmaron haber intentado adquirir motocicletas hace semanas en dicha importadora, comentaron a Montero Noticias que el negocio vendía vehículos solo con factura y póliza cuando eran destinados al área rural, mientras que, para el área urbana, las placas eran tramitadas en la Alcaldía de Warnes.
La investigación continúa bajo dirección del Ministerio Público y la unidad Anticorrupción de la FELCC. El ingreso a las instalaciones del local comercial quedaron precintados.

