
El técnico argentino Juan Carlos Carotti, quien llevó a Guabirá a conquistar el subcampeonato nacional del fútbol boliviano en 1995 y lograr la clasificación a la Copa Libertadores de América 1996, falleció este martes 28 de octubre de 2025, a los 83 años de edad.
La noticia fue recibida con profunda tristeza y pesar por los futbolistas que integraron la plantilla azucarera que alcanzó aquella histórica campaña.
Siendo subcampeón nacional, Guabirá participó en la Libertadores de 1996, integrando el Grupo 3 junto a San José de Oruro y los equipos colombianos América de Cali y Junior de Barranquilla.
El argentino tuvo un segundo ciclo al mando del Rojo de Montero en 2024, dejando nuevamente la huella de su experiencia y carácter.
Nacido en Casilda, Santa Fe (Argentina), el 6 de marzo de 1942, Carotti fue futbolista en sus inicios, desempeñándose como delantero. Como entrenador, se formó en San Lorenzo de su país y posteriormente dirigió en Chile y Bolivia.
Carotti plasmó en sus equipos un fútbol que reflejaba su carácter: firme, aguerrido y apasionado. Paz en la tumba del hombre que llevó a Guabirá hasta lo más alto del fútbol nacional.
*Foto: Internet y Julio César Castedo.
