Luis Fernando Suárez, secretario departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, realizó el lanzamiento de la campaña “Soy conductor responsable”, dirigida a los conductores de transporte público de dos y cuatro ruedas de la ciudad.
El evento contó con la presencia de la comparsa coronadora Testarudos y la reina del carnaval cruceño Camila I, quienes sumaron su apoyo a la seguridad, la conciencia de los transportistas y las buenas costumbres, además de la compañía de autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y los dirigentes de las diferentes asociaciones de mototaxis.
La finalidad de esta campaña es tratar de reducir el índice de accidentes de tránsito de motociclistas en la ciudad, haciendo que tomen conciencia al momento de manejar un motorizado y que más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto, afirmó Suárez.
En este contexto, Camila I manifestó que se sienten muy honradas junto a la comparsa coronadoras por tomarlos en cuenta, y que se suman a la campaña de educación vial, puesto que es muy importante tomar conciencia sobre la vida.
Instó a tomar conciencia que la vida se pone en juego cuando no se cumplen las normas de tránsito, poniendo como ejemplo el no utilizar casco al manejar una moto, o al ingerir bebidas alcohólicas cuando se va a conducir.
“Es muy importante esta actividad porque nos hace tomar conciencia, y nos comprometemos como comparsa coronadora a transmitir este mensaje, ¡porque esas son decisiones que salvan vida!”, resaltó la reina.
