Lluvias dejan caminos en mal estado en la provincia Obispo Santistevan

Las intensas lluvias registradas en los últimos días provocaron el deterioro de varios caminos en la provincia Obispo Santistevan, afectando principalmente a los municipios de Saavedra, Fernández Alonso y San Pedro, donde se reportan tramos críticos que dificultan el tránsito vehicular.

El subgobernador Juan Carlos Maciel informó que ya se está planificando el ingreso de maquinaria pesada para realizar trabajos de mantenimiento en coordinación con el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), aunque aclaró que las labores comenzarán una vez que las vías se sequen lo suficiente.

“Sabemos que estos días han sido lluviosos, lo que ha hecho que los caminos estén en mal estado, pero ya se está organizando el trabajo. Esperamos que seque un poco porque no se puede intervenir sobre el barro; más bien se empeora la situación”, explicó Maciel.

En el caso del municipio de Montero, los caminos aún se mantienen en condiciones estables, aunque también se prevé una intervención preventiva en los próximos días.

Maciel señaló que se realizaron gestiones ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para garantizar el abastecimiento de diésel y gasolina necesarios para el funcionamiento de la maquinaria pesada.

“Es muy importante contar con combustible para que las maquinarias puedan operar. Ya estamos abastecidos y listos para ingresar a los puntos más críticos, donde los comunarios realmente están sufriendo por no poder transitar”, agregó.

Las autoridades provinciales reiteraron su compromiso de restablecer la transitabilidad en las rutas principales y caminos vecinales, una vez que las condiciones climáticas lo permitan.