En los últimos tres partidos, Guabirá recibió 12 goles en contra y no pudo anotar a favor. Es la tercera derrota consecutiva por goleada que sufre el equipo dirigido por Marcelo Straccia; el azucarero, de a poco, comienza a desinflarse.
Guabirá sumó una nueva derrota, esta vez a manos de Oriente Petrolero, por la jornada 24 del torneo Todos contra todos de la División Profesional. Las dos anteriores fueron por la Copa Bolivia: el 28 de octubre cayó frente a Aurora (4-0) y el 31 del mismo mes Always Ready lo derrotó también por 4-0.
La tarde del lunes 3 de noviembre en el estadio de Real Santa Cruz, Oriente Petrolero se dio el gusto de tener doble celebración: la victoria por 4-0 frente a Guabirá y el inicio de la semana de su aniversario número 70. Además, ganar los tres puntos frente a los dirigidos por Straccia motivó al grupo de Álvaro Peña con miras al clásico cruceño que se disputará el domingo 9 de noviembre.
Los goles para el cuadro verdolaga fueron convertidos por Kevin Salvatierra, quien tuvo una destacada actuación al anotar un doblete (45+9 y 52). Gilbert Álvarez, desde los 12 pasos, puso su sello personal al marcar el tercer tanto a los 67 minutos, y Jonathan Cristaldo, también de penal, cerró cifras al anotar el 4-0 al minuto 90+8.
Con esta victoria, Oriente Petrolero se ubica en el octavo lugar de la tabla con 30 puntos, mientras que Guabirá, pese a la derrota, se mantiene en el quinto lugar con 34 unidades.
En la próxima fecha de clásicos, el domingo 9 de noviembre, en el estadio Gilberto Parada, Guabirá recibirá a Real Tomayapo.
*Foto: Club Oriente Petrolero.

