Felcc esclarece hecho trágico ocurrido en el mercado German Moreno

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero dio por esclarecido el asesinato de Pascual Chambi Meléndrez, de 36 años, ocurrido la mañana del sábado en inmediaciones del mercado Germán Moreno. El presunto autor, identificado como Martín Vallejos Claros, de 39 años, se encuentra internado en el Hospital de Tercer Nivel Alfonso Gumucio Reyes, con diagnóstico reservado tras haberse provocado heridas en el cuello luego del ataque.

El director de la Felcc Montero, Mauricio Andrade, informó que el hecho se registró en la intersección de las calles Juan XXIII y Mariscal Santa Cruz, donde la víctima se encontraba con una mujer en su puesto de venta de frutillas.

“El señor Pascual Chambi fue atacado con un arma blanca por Martín Vallejos, quien sin mediar palabra le ocasionó heridas mortales. Posteriormente, el agresor intentó quitarse la vida y actualmente permanece bajo custodia policial”, explicó Andrade.

La autoridad policial señaló que el caso está plenamente esclarecido en lo que respecta al delito de asesinato, ya que el principal autor fue identificado y se encuentra bajo control policial.

“Estamos manejando una hipótesis de tipo sentimental o pasional, debido a que la mujer que acompañaba al fallecido habría mantenido una relación sentimental con el agresor meses atrás. Incluso se conoció que Vallejos habría lanzado amenazas previas hacia ella mediante llamadas telefónicas”, detalló.

De acuerdo con la investigación, el agresor habría llegado recientemente a Montero, presuntamente para seguir a su expareja, quien mantenía una nueva relación con la víctima fatal.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) continúa con las pesquisas por el delito de feminicidio en grado de tentativa, debido a las heridas que sufrió la mujer durante el ataque. La víctima permanece internada en el Hospital Alfonso Gumucio Reyes, con estado de salud estable.

El Ministerio Público emitió los requerimientos correspondientes para la realización de estudios toxicológicos al agresor, con el fin de determinar si al momento del hecho se encontraba bajo influencia de bebidas alcohólicas u otras sustancias.

“Estamos esperando que el agresor supere el estado crítico para que pueda brindar su declaración informativa y el fiscal del caso adopte las medidas que correspondan”, concluyó Andrade.