Cosmol entregará 28 bonos estudiantiles de Bs 500 a los mejores alumnos hijos de socios

La Cooperativa de Servicios Públicos Montero (Cosmol R.L.) anunció que entregará 28 bonos estudiantiles, de 500 bolivianos cada uno, a los mejores alumnos hijos de socios, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación durante la gestión escolar.

El presidente de Cosmol, Carlos Martín Rivera, informó que la entrega se realizará el próximo 17 de septiembre, como un adelanto a la celebración del Día del Estudiante.

La preselección de beneficiarios estará a cargo de la Dirección Distrital de Educación, en coordinación con los directores de unidades educativas, quienes enviarán el listado de los estudiantes con las calificaciones más altas.

“Serán cinco estudiantes por cada uno de los cinco distritos, y uno por cada una de  las tres comunidades más importantes de Montero: Villa Copacabana, Naranjal y Naico. Hemos pedido que se tome un promedio exacto, para que se premie realmente a quienes se han sacrificado y han cumplido con su deber de estudiar”, explicó Rivera.

El directivo recordó que este incentivo ya se otorgaba en gestiones anteriores, pero se suspendió por la difícil situación económica de la institución. “Hoy no es que estemos nadando en plata, pero queremos incentivar a los hijos de los socios. Mucho nos reclaman que no hay beneficios, y este es uno que consideramos importante”, dijo.

Rivera expresó su deseo de que este programa continúe y se amplíe en el futuro. “Esperamos seguir mejorando la situación de nuestra cooperativa y encontrar nuevas formas de apoyar a nuestros asociados y sus familias”, concluyó.