En la fecha 9 de la Copa Bolivia, en el estadio Gilberto Parada, el partido que protagonizaron la tarde del domingo Blooming, en calidad de local, y Guabirá, como visitante, finalizó empatado 1-1. Gastón Rodríguez, de penal, anotó para el Rojo, mientras que Moisés Villarroel marcó para la academia cruceña.
Fue un compromiso con dos etapas diferentes: la primera fue dominada por Guabirá y el complemento por Blooming. Ambos equipos se brindaron por completo en el campo de juego, ofreciendo un bonito espectáculo futbolístico.
El gol de Guabirá llegó tras una jugada en la que Gastón Rodríguez fue protagonista: el balón chocó en la mano de un defensor y el árbitro sancionó la pena máxima. El uruguayo, al minuto 17, se encargó de cambiarla por gol con un potente remate al palo derecho de Uraezaña, quien eligió el lado izquierdo. Con esa ventaja se fueron al descanso.

Desde el inicio de la etapa complementaria se evidenció que los dirigidos por Mauricio Soria ingresaron con otra actitud al campo de juego. Se observó un equipo encarador, con mucha velocidad y profundidad por las bandas, que desnudo las falencias defensivas del rival.
La ambición de empatar el partido tuvo su recompensa al minuto 63, cuando Moisés Villarroel, luego de recibir un pase desde la derecha, aprovechó las indecisiones defensivas y marcó el 1-1, resultado que no se movería hasta el final del encuentro.
*Fotos: José Daniel Carreño