El Hospital de Tercer Nivel de Montero incrementará su personal con 128 nuevos ítems para profesionales en salud que fueron asignados a la institución, en el marco de la Etapa II del Plan de Puesta en Marcha, con el objetivo de fortalecer los servicios médicos en el norte cruceño.
El acto oficial de entrega de los ítems y presentación de los nuevos profesionales, está programado para las 11:00 de la mañana este martes, en el salón auditorio del hospital.
En esta fase se incorporarán 128 nuevos ítems, distribuidos entre 69 profesionales de enfermería y 59 especialistas en diversas áreas, entre ellas Pediatría, Neonatología, Ginecología, Nefrología y Cirugía Plástica, entre otras. Esta incorporación representa un avance significativo en la capacidad operativa del nosocomio.
El director del Hospital de Tercer Nivel de Montero, David Llanos, destacó que la asignación de estos ítems es resultado de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud y refleja el compromiso institucional por consolidar un servicio de alta complejidad en la región.

La puesta en marcha del hospital ha sido un proceso por etapas. De los 28 recursos humanos con los que inició en marzo de 2022, actualmente se proyecta alcanzar 886 trabajadores de salud en esta segunda etapa, lo que representa un 80% de funcionalidad acumulada.
De acuerdo con el cronograma institucional, la tercera etapa, prevista para 2027, permitirá llegar al 97% de operatividad, y la funcionalidad plena se alcanzará en 2029, con un total de 1.083 funcionarios, entre personal médico y administrativo-técnico.
El Hospital de Tercer Nivel de Montero cuenta con 20.000 metros cuadrados construidos, 200 camas de hospitalización y 25 especialidades médicas. Su área de influencia abarca seis provincias, 19 municipios y una población estimada de 800 mil habitantes, consolidándose como el centro de referencia más importante del norte cruceño.

