El Comité Cívico de Montero expresó su expectativa por una mejora en la situación económica y productiva del país con la llegada del nuevo Gobierno. El presidente cívico, Julio Cirbian, señaló que una de las principales preocupaciones de la región es el desabastecimiento de combustible, situación que afecta directamente a la producción agrícola y al movimiento económico del Norte Integrado.
“Estamos esperando el cambio de gobierno, porque uno de los temas más importantes en la agenda es el desabastecimiento de combustible. Esperamos que vengan días mejores para todos los bolivianos y para Montero”, manifestó Cirbian.
El dirigente explicó que la falta de diésel ha generado un impacto directo en la siembra y producción agrícola, sector fundamental para la economía de la zona.
“La prioridad del pueblo boliviano y del Norte Integrado es el combustible. Ojalá se logre abastecer a la cadena productiva, especialmente para la siembra y el trabajo agrícola. Aquí ya vemos tractores parados y productores colapsando en los surtidores”, señaló.
Cirbian advirtió que las consecuencias de la paralización agrícola no serán inmediatas, pero se sentirán en los próximos meses.
“La época de siembra ya pasó, y eso no afectará solo ahora, sino el próximo año. Habrá incremento en la canasta básica debido a la baja producción. Por eso es urgente que se normalice el abastecimiento de combustible en los surtidores del Norte”, indicó.
Finalmente, el dirigente cívico expresó confianza en que el nuevo presidente y vicepresidente logren implementar las medidas necesarias para restablecer el suministro, reactivar la producción y estabilizar los precios en el país.
