Volvió el campeonato ‘Derecho al Mar’ con la Copa Julio Quiroga

El histórico campeonato barrial de fútbol ‘Derecho al Mar’ volvió a disputarse este fin de semana en Guabirá, marcando el retorno de uno de los torneos más tradicionales de Montero. La competencia se inauguró este sábado en la cancha Víctor Hugo Casal, ubicada en el distrito 1.

De acuerdo con Ricardo Ortiz, uno de los organizadores, el campeonato cuenta hasta el momento con 10 equipos confirmados y se extenderá hasta el mes de marzo. “Hay equipos de distintos barrios de Montero, aunque la mayoría son de Guabirá. Por ejemplo, Juventud Montereña llega desde Villa Cochabamba y también tenemos representantes de Villa Copacabana”, explicó.

Ortiz destacó el respaldo del periodista deportivo Julio Quiroga, a quien acudieron para reactivar el torneo tras un tiempo de pausa. “Julio es colega, amigo y una persona conocida en el fútbol. Fuimos a tocarle la puerta y nos dijo: ‘métele y reactivemos el Derecho al Mar’. Por eso decidimos que este año el campeonato lleve su nombre y se dispute la Copa Julio Quiroga”, señaló.

En lo deportivo, la primera fecha dejó como resultado la victoria de Plazeros por 2-1 sobre Juventud Montereña, mientras que Villa Copacabana y Marota igualaron 2-2.

Los partidos del campeonato ‘Derecho al Mar’ se disputan todos los sábados y domingos desde las 14:00, reuniendo a barrios, familias y jóvenes en torno al fútbol.