“Los comerciantes dejarán de ser escalera política”: Julio Quiroga plantea voz y voto para el sector gremial

Julio Quiroga, candidato a alcalde por Nueva Generación Patriótica (NGP), fue recibido este domingo por comerciantes en las cuatro instituciones que conforman la Feria El Carmen, donde presentó sus propuestas de gobierno enfocadas en el ordenamiento urbano, el fortalecimiento del comercio y la reactivación económica de la ciudad.

El candidato estuvo acompañado por Maribel Salguero, ejecutiva de los comerciantes de las cuatro provincias del norte y candidata a concejal titular en la plancha que acompaña a Quiroga.

Comercio para el desarrollo

Durante su visita, Quiroga cuestionó el trato histórico que han recibido los comerciantes en la ciudad y planteó un cambio estructural en la relación entre el municipio y el sector.

“Los comerciantes, tanto de los mercados estables como los informales, siempre fueron utilizados como escalera. Nunca se les dio el espacio que realmente merecen”, afirmó, al destacar que, de llegar a la Alcaldía, el sector tendrá representación directa en el Concejo Municipal.

En ese marco, señaló que el ordenamiento de la ciudad debe construirse de manera conjunta, involucrando tanto a comerciantes como a consumidores. “Cuando esta ciudad se ordene con el concurso de todos, Montero va a empezar a brillar”, sostuvo.

Plan de gobierno para Montero

Quiroga remarcó que su propuesta municipal fue elaborada a partir de un diagnóstico municipal y no de modelos externos. “Nuestro plan de gobierno lo hicimos escuchando a la gente, estudiando la realidad de Montero y proyectando la ciudad que queremos a 25 años”, señaló.

Entre los ejes centrales mencionó la transparencia institucional, la reactivación del dinamismo económico y la generación de condiciones para atraer inversión privada. Según explicó, esto permitirá crear empleo y fortalecer a todos los sectores productivos de la ciudad.

“Si damos las condiciones, las empresas van a venir, va a haber fuentes de empleo y el dinamismo económico se va a activar. Gana el comerciante, gana el transportista, gana el consumidor. Ganamos todos”, indicó.

Gestión municipal y profesionalización

Finalmente, Quiroga enfatizó que la Alcaldía no debe ser utilizada como un espacio de favores políticos o empleos por afinidad. “La Alcaldía municipal no es una agencia de empleo. Tiene que estar conformada por mujeres y hombres capaces de administrar los recursos de todos los montereños y de construir ciudad”, concluyó.