Forma parte del Grupo A con Uruguay y República Dominicana en el torneo que se disputará en Paraguay, donde el objetivo es ascender al Grupo I americano.
A partir de este miércoles hasta el sábado 4 de julio Bolivia participará en el Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup en Luque, Paraguay, donde forma parte del Grupo A con Uruguay y República Dominicana.
La selección nacional femenina está integrada por Noelia Zeballos, Natalia Trigosso, Martina Salaberry y Valery Sumoya.
Las cuatro están acompañadas por el capitán (entrenador) Marco Rojas, con quien trabajaron en los últimos días para preparar el principal torneo de selecciones a nivel femenino.
En las últimas horas se llevó adelante el sorteo de los grupos y la Verde quedó en el A con las charrúas y dominicanas, mientras que en el B están Paraguay, Puerto Rico, Guatemala y Honduras.
El torneo
Las canchas del Rakiura Resort albergarán todos los partidos hasta el sábado.
La modalidad de competencia será round robin (todos contra todos) de los cuales los dos primeros avanzarán a los Play-Offs de ascenso, cuyos ganadores se clasificarán al Grupo I americano de 2027.
Las dos selecciones que terminen últimas en cada grupo jugarán en los Play-Offs del descenso y las que caigan bajarán al Grupo III americano de 2027.
Cada país se enfrentará a otra nación a lo mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y el que gane dos de esos encuentros se quedará con la serie.
* Crédito de foto: APT.

