Hospital de tercer nivel podría comenzar a operar desde diciembre

Desde el próximo 5 de diciembre, tendría que comenzar a funcionar el hospital de tercer nivel Oscar Urenda del municipio de Montero, con sus diversas especialidades.

El dato fue manifestado este jueves por el director de ese nosocomio Roberto Soliz, al explicar que el 28 de noviembre, la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico AISEM, entregará oficialmente llave en mano el hospital con su respectivo equipamiento a la Gobernación de Santa Cruz para su respectiva administración.

Luego, el 5 de diciembre, deberá comenzara a funcionar el mencionado hospital, comenzando con la apertura de servicios de consultas externas con varias especialidades, como la unidad transfusional y el servicio de hemodiálisis.

De igual manera dijo que están culminando con la instalación del acelerador lineal para pacientes con cáncer, motivo por cual mencionó que están buscando a los profesionales que se harán cargo de esos servicios.

Mediante un convenio intergubernamental, se permitió la apertura del área Covid-19 por la emergencia sanitaria generada por la pandemia, convenio que finaliza el 5 de diciembre. 

Durante todo este tiempo, el hospital contribuyó a disminuir la mortalidad de pacientes que se contagiaron con el coronavirus en la época donde se produjo el pico más alto de la enfermedad.

Hasta el 22 de septiembre, el área Covid atendió a 138 internos con la enfermedad, de los cuales 96 lograron recuperarse y más de 40 pacientes fallecieron, explicó Soliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *