Pablo Cabanillas: “Vamos de menos a más, la respuesta ha sido favorable”

Se cumplió un mes de trabajo presencial, y los avances del equipo han sido efectivos, de acuerdo con un balance del entrenador adjunto de la selección femenil sub 17 que se encuentra entrenando bajo el mando de Zdenscka Bacarreza. El sábado se jugaron dos amistosos en Tiquipaya, donde se vio que lo más importante es el progreso del equipo.

Tras el esfuerzo del sábado, hoy habrá una pausa en el trabajo, para recuperar fuerzas y desde este lunes redoblar esfuerzos.

Conscientes de que el trabajo es el único camino para conseguir los éxitos y que la Selección Nacional Femenina Sub 17 va de menos a más, el plantel también denominado las “Guerreras” de la Verdecita se apresta a emprender la última fase de su preparación para llegar de la mejor manera al Sudamericano de esta categoría, según afirmó el entrenador adjunto del seleccionado, Pablo Cabanillas.

Cabanillas junto a seleccionadora Zdenscka Bacarreza han llevado adelante un plan de trabajo ambicioso que se plasmará en el Sudamericano que debe realizarse en Uruguay, entre noviembre y diciembre próximos.

Le puede interesar:  Erwin ‘Platiní’ Sánchez inició su segunda era en Oriente

“Hemos trabajado en la modalidad virtual desde septiembre, debido a la pandemia, con trabajos de reacondicionamiento físico, donde la parte mental estuvo antes que nada, con la persona ante todo, y, viendo sus características de cada una de ellas, de juego y psicológicas”, afirmó Cabanillas al departamento de prensa de la FBF.

Este viernes 23 se cumplió un mes de trabajo en la modalidad presencial, con un trabajo en Cochabamba, y lo realizado “es favorable”, de acuerdo al punto de vista del entrenador.

“Venimos de menos a más, estamos trabajando en la parte físico técnico, mental, en el aspecto táctico, repito vamos de menos a más con el mejor de los panoramas para representar al país”, acotó.

Cada día es una nueva prueba para las jugadoras que son exigidas en la cancha, con trabajos determinados, lo mismo en el lugar de concentración con charlas de motivación específicas.

Le puede interesar:  Sudamericanos femeninos se postergan para enero de 2021

“La respuesta ha sido favorable, hay excelente ambiente, motivación en el grupo, el trabajo es muy exigente, hay buen clima grupal y laboral, esto se refleja en el trabajo de ellas”, dijo a tiempo de mencionar que “estamos trabajando con un modelo que se adecua al tipo de juego de las jugadoras, y sus posibles variantes, no es nada definitivo, hemos delineado el sistema de juego”.

En lo psicológico, también la labor es específica: “primero vemos el trabajo neuro-cognitivo, la motivación y dinámicas de grupo, posteriormente en la semana vemos lo táctico y cognitivo mediante charlas, lo comunicacional y emocional con videos y charlas en las noches”.

Para finalizar, Cabanillas requirió el apoyo de la afición que gusta del fútbol: “Les pediría que tengan mucha fe, estamos en un momento difícil por la pandemia, realmente estas chicas están dejando todo de ellas en cada entrenamiento, Bolivia es uno  y tenemos que estar más juntos que nunca”.

Fuente: Prensa FBF

 160 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *