Activistas montereños exigen anular las elecciones del 18 de octubre y piden ayuda militar

¡Ayuda militar, la Patria está en peligro! Fue el principal estribillo que coreaba este martes en las puertas de ingreso al Regimiento de Satinadores de Selva 12 Manchego Ranger en Guabirá, un grupo de ciudadanos y dirigentes cívicos auto convocados para exigir la anulación de las elecciones del 18 de octubre porque consideran que se cometió un presunto fraude con los resultados.

La concentración se inició en el Comité Cívico de Montero, luego marcharon por algunas calles de la ciudad y se dirigieron al cuartel del Ranger para hacer recuerdo a la unidad militar que durante los 21 días de lucha cívica del año pasado y que acabó con el mandato de Evo Morales, también se les devolvió la dignidad y la autonomía a los militares del país.

“Por favor, que ellos mantengan ese prestigio y estén de lado del pueblo” dijo el dirigente cívico, Gustavo Cuellar Aguirre, dirigiéndose a los militares a quienes les dio a conocer que siempre tendrán el apoyo de la población.

De igual manera en la capital cruceña, un grupo de activistas se dirigió a la Octava División de Santa Cruz pidiendo un Gobierno militar, asegurando que prefieren que los militares se hagan cargo del país, antes que el Movimiento Al Socialismo retorne al poder.

Gustavo Cuellar Aguirre mencionó que los militares no tienen por qué recibir órdenes para reprimir al pueblo, motivo por el cual pidió a los vecinos apoyar a los militares y exigir al Tribunal Supremo Electoral la auditoría al proceso eleccionario, donde denuncian un presunto fraude.

*Imagen y video: Redes Sociales

Comentarios