Selección femenina pone énfasis en el trabajo físico

Una vez que se adecuó el trabajo de manera integral, ahora se pulen los aspectos futbolísticos con partidos de entrenamiento ante equipos mayores a los 17 años.

Con la mentalidad de seguir creciendo en todos los aspectos, físico, técnico y físico, el seleccionado nacional Sub 17 prosigue con sus entrenamientos en Cochabamba donde se alista para encarar el campeonato sudamericano de la categoría, a jugarse en Uruguay entre noviembre y diciembre próximos.

Uno de los aspectos relevantes, es el trabajo físico, donde la encargada de este aspecto, la cubana Yener Rodríguez, ponderó el mejoramiento de las jugadoras que trabajan disciplinadamente en cada una de las sesiones.

“El trabajo está marchando bastante bien, se desarrolla de manera integrada con el cuerpo técnico a cargo de la profesora Zdenscka Bacarreza, y, en correspondencia con el actual estado en este momento de las chicas”, dijo la profesional, quien tiene bastante experiencia en el trabajo con el fútbol femenino.

Rodríguez explicó que no fue fácil, sobre todo para las jugadoras, tomando en cuenta de que se tuvo bastante inactividad.

“Luego de estar siete u ocho meses ausentes de los campos de juego por la pandemia, hemos tenido que esforzarnos al máximo, hacer un proceso de caracterización y diagnóstico en la concentración, previniendo lesiones con trabajo de fortalecimiento muscular, para luego hacer la exigencia posterior en cancha, con una labor compensatoria en el hotel, la piscina y las áreas aledañas al mismo”

Yener Rodríguez, preparadora física de la Selección Femenina

Además, mencionó que todo fue minuciosamente analizado y planificado, por el cuerpo técnico de Bacarreza.

“El trabajo va dirigido a perfeccionar el comportamiento de las chicas en cuanto a lo futbolístico, de manera integral, con charlas técnicas y sesiones de vídeos”, mencionó.

La tarea que se lleva adelante ha encontrado eco en las jugadoras del seleccionado, quienes han respondido de manera positiva y disciplinadamente, según enmarcó la profesional cubana, que al igual que sus pares del cuerpo técnico, espera con entusiasmo el campeonato sudamericano que se avecina.

*Fuente: Prensa FBF

 397 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *