Marinkovic niega situación como la UDP y asegura que dejan una economía estable

El ministro de Economía Branko Marinkovic negó este jueves que estén dejando una economía parecida a la crisis en los tiempos de la UDP, porque los indicadores macroeconómicos son positivos y reflejan que el próximo gobierno recibirá una economía estable.

“Estamos dejando una economía estable que a pesar de la pandemia y la gran crisis que hemos tenido. Tiene en este momento, a pesar de que hablaron de las arcas vacías, 17 mil millones de bolivianos de saldos disponibles sin contar con las reservas”, dijo en una conferencia de prensa.

Marinkovic advirtió que, si un gobierno con 17 mil millones de bolivianos no puede empezar a trabajar, es que se va despilfarrar el dinero nuevamente y eso escapa a la actual administración que busca la estabilidad. “No están las arcas del Estado vacías, están con bastante dinero”, apuntó.

Aseguró que el presupuesto para el año 2021 pone las bases de la recuperación de Bolivia. Se proyecta un crecimiento de 4.2 por ciento, esperando que no haya un rebrote del Covid-19 porque eso sería calamitoso para el país.

Indicó que hay un estabilidad monetaria, bancaria y económica, se está garantizado el 10 por ciento para la salud, 11 por ciento para educación y hay un énfasis en la inversión pública.

Explicó que esto refleja una prioridad por la gente y no al gasto, no al despilfarro o la publicidad. Precisó que el gobierno saliente gastó un 70 por ciento menos en propaganda que la gestión de Evo Morales.  

“Creo que Bolivia tiene el camino marcado, esperamos el crecimiento de más de 4 por ciento el año que viene, hay dinero en las arcas en el Estado y creo que hemos hecho un manejo impecable de la economía”, dijo el ministro.

Consultado sobre una posible austeridad, indicó que es posible incluso con la reducción o fusión de ministerios que debería darse para achicar al Estado y que no administre sus propias necesidades.

Texto y fotografía: ERBOL

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Marinkovic niega situación como la UDP y asegura que dejan una economía estable, ID: 639

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 639
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
174


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual