Cosmol instalará 100 estaciones de lavado de manos en Montero

La Cooperativa de Servicios Públicos Montero, Cosmol, colocará 100 estaciones de lavado de manos en distintos puntos de la ciudad, en el marco del programa de “Lavado de Manos” y la lucha contra el Covid-19.

Los equipos serán colocados gracias al financiamiento económico de la Embajada de Suecia, Unicef y de otras instituciones que trabajan en Bolivia con la temática del saneamiento básico y medio ambiente.

Al momento de recibir estos equipos, el presidente de Cosmol Víctor Hugo Ortuño Barba, informó que al margen del apoyo en materiales de bioseguridad de meses anteriores, hoy reciben esos equipos que cumplirán una función preventiva.

Dijo que de forma preocupante, las autoridades gubernamentales alertan sobre un posible rebrote del Covid-19 que podría darse en el país.

Las estaciones de lavado de manos en lugares estratégicos y de mayor concentración de personas, cumplirán la labor preventiva para los ciudadanos de Montero.

El representante de la Embajada de Suecia Guido Merubia, dijo que el apoyo que están brindando, forma parte del trabajo que vienen desarrollando durante varios años en esta ciudad.

Queremos que Montero se convierta en una ciudad modelo en prevención y para conseguir ese objetivo estamos entregando estas estaciones de lavado de manos para uso de la población.

Aseveró que se trata de una inversión económica muy importante de aproximadamente 55 mil dólares, sin contar los insumos complementarios de instalación, pero consideró más importante el beneficio que recibirán los vecinos de esta ciudad.

 3,726 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *